Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy martes 02 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy martes 02 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)

La economía estadounidense podría ser 15,7 billones de dólares más chica en la próxima década si el Congreso no mitiga los daños económicos derivados de la pandemia de , dijo el lunes la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso.

EN VIVO | Minuto a Minuto

17:15

En la actualidad, aún no existe una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. Las pruebas en humanos de varios medicamentos antivirales siguen en curso.

17:15

El afivavir, producido por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Grupo ChemRar, ha mostrado cierta efectividad contra el nuevo coronavirus en un reducido ensayo clínico en pacientes hospitalizados con COVID-19.

17:14

Se trata de un antiviral desarrollado en base a un medicamento contra la gripe (Favipiravir) que se ha utilizado en Japón desde 2014 para tratar formas graves de influenza.

17:14

CORONAVIRUS | Afivavir: la evidencia científica detrás del antiviral contra el COVID-19 aprobado por Rusia

15:19

Mientras, el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, arremetió tanto contra Cuomo como contra De Blasio por su gestión en una serie de mensajes a través de Twitter.

15:18

De Blasio, criticado también con dureza desde la Casa Blanca, fue el blanco de las iras de Cuomo, que en una conferencia de prensa acusó al alcalde y al departamento de policía municipal de no haber cumplido con su trabajo.

15:17

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, atacó este lunes al alcalde de la Gran Manzana, el también demócrata Bill de Blasio, por haber permitido los saqueos en la ciudad la noche anterior.

15:16

Nueva York: gobernador Cuomo responsabilizó al alcalde De Blasio de los disturbios

11:26

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos: 1,860,626 casos positivos por COVID-19; 106,945 fallecimientos, y 615,654 recuperados

10:08

“La distancia física sigue siendo un factor importante de control y supresión de la transmisión de covid-19. Esto todavía no ha pasado”, recordó el experto de la OMS

10:08

Por otra parte, la OMS advirtió de los riesgos de las congregaciones masivas, como protestas antirracistas en Estados Unidos.

10:07

La organización ha emitido una guía a los médicos para que no administren antibióticos o profilaxis para los pacientes con formas suaves de COVID-19.

10:07

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, dijo que hay un “preocupante número” de infecciones bacterianas que se están haciendo cada vez más resistentes a los remedios tradicionalmente utilizados para combatirlas.

10:07

El aumento del uso de antibióticos para combatir la pandemia de COVID-19 reforzará la resistencia bacteriana y en última instancia conducirá a más muertes durante esta crisis y después, advirtió OMS.

10:06

CORONAVIRUSLa OMS advierte que el uso excesivo de antibióticos por la pandemia causará más muertes

08:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el lunes una visita sorpresa a la Iglesia de Saint John, un histórico edificio cerca de la Casa Blanca dañado el domingo por la noche al margen de una manifestación contra el racismo.

08:58

CORONAVIRUS USA | Trump visitó iglesia dañada en las protestas con una Biblia en la mano

08:58

Era una de las pocas zonas de la ciudad californiana que faltaba sin registrar manifestaciones, organizadas los días anteriores en Beverly Hills y Santa Mónica.

08:57

Hollywood, el célebre distrito de Los Ángeles, fue el escenario este lunes de nuevas protestas contra el racismo durante el tercer día consecutivo desde que la ciudad declarara el toque de queda.

08:57

CORONAVIRUS USA | Hollywood se convirtió en escenario de protestas pese a toque de queda

La CBO, la cual ya había emitido un reporte en el que pronosticó un grave daño económico en los próximos dos años, amplió esa previsión para mostrar que la gravedad del impacto económico podría reducir el crecimiento por mucho más tiempo.

El nuevo estimado señala que durante el periodo que va de 2020 a 2030, el PIB total podría ser 15,7 billones de dólares menor de lo que la CBO había proyectado apenas en enero. Eso equivaldría a una pérdida del 5,3% del PIB en la próxima década.Después de ajustar por inflación, la CBO dijo que la producción perdida totalizaría 7,9 billones de dólares, una pérdida del 3% del PIB ajustado a la inflación.

La CBO dijo que era una “reducción significativa” del PIB como resultado de la .

“Se prevé que los cierres de negocios y las medidas de distanciamiento social reduzcan el gasto del consumidor, al tiempo que se pronostica que la reciente caída en los precios energéticos reducirá significativamente la inversión estadounidense en el sector energético”, dijo Philip Swagel, director de la CBO, en una carta.

“La legislación reciente, según la evaluación de la CBO, mitigará parcialmente el deterioro de las condiciones económicas”, dijo Swagel en la carta dirigida a los senadores Chuck Schumer y Bernie Sanders. Ambos habían solicitado la información para presionar a los republicanos para que siguieran el ejemplo de la Cámara de Representantes y aprobaran más ayuda económica.

“La semana pasada nos enteramos de que más de 40 millones de estadounidenses perdieron sus empleos como resultado de esta terrible ”, dijeron Schumer y Sanders en un comunicado conjunto. “Hoy, la CBO nos informa que si las tendencias actuales continúan, veremos una reducción de 16 billones de dólares en el crecimiento económico en la próxima década”.

Schumer y Sanders dijeron que los republicanos deberían dejar de bloquear un proyecto de ley para proporcionar más ayuda, dado que 40 millones de trabajadores han perdido sus empleos a causa de las medidas de confinamiento que han hecho caer la economía.

“Para evitar el riesgo de otra Gran Depresión, el Senado debe actuar con un gran sentido de urgencia”, señalaron Schumer y Sanders.

La CBO pronosticó que el PIB, que se redujo a una tasa del 5% en los primeros tres meses del año, caerá a una tasa de 37,7% en el trimestre de abril a junio, lo que representará el mayor descenso trimestral del que se tenga registro.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: autopsia ordenada por familia afirma que George Floyd murió por asfixia 01/06/2020

TE PUEDE INTERESAR