Crisis migratoria: "En Facebook no hay lugar para el odio"
Crisis migratoria: "En Facebook no hay lugar para el odio"

El presidente de la red social , , elogió hoy la política de Alemania de recibir a los refugiados con los brazos abiertos y llamó a su país a seguir el ejemplo.

"El liderazgo alemán en la crisis de los refugiados ha sido inspirador y, definitivamente, un modelo para el mundo", señaló el ejecutivo de 31 años durante un encuentro con usuarios en Berlín que fue transmitido en vivo a través de la red social.

"Se necesita valor y humanidad para entender que allí afuera hay gente que necesita un hogar y que lo mejor para el mundo es que se formen comunidades de las que nadie quede marginado", continuó Zuckerberg. "Espero que Estados Unidos siga el ejemplo de Alemania".

Al mismo tiempo, admitió que Facebook cometió errores en el manejo de los comentarios insultantes y las amenazas publicadas en la red social en Alemania, especialmente hacia los refugiados.

"Creo que no hicimos lo suficiente. Vamos a tener que seguir haciendo un mejor trabajo", reconoció.

Facebook reaccionó a insistentes críticas en Alemania de que no retiraba comentarios que instigaban al odio. Zuckerberg dijo que su empresa ha destacado a unos 200 empleados adicionales en Alemania para revisar los contenidos.

En el pasado, los responsables de Facebook en Europa esperaban que los propios usuarios reaccionasen en lugar de eliminar los textos por cuenta propia.

"No hay lugar en Facebook ni en nuestra comunidad para el discurso del odio", aseguró.

 

Live from our Townhall Q&A in Berlin. Comment to ask a question!

Posted by on viernes, 26 de febrero de 2016

Zuckerberg dijo que le quedó claro que tenía que actuar tras reunirse con la canciller Angela Merkel. La política alemana le planteó el problema durante un encuentro al margen de la última Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Facebook incluyó en Alemania a los refugiados a la lista de grupos de personas que necesitan protección en la plataforma y anunció que la protección será extendida a todo el mundo.

Al final de la conferencia, Zuckerberg miró hacia el futuro y habló de uno de sus temas favoritos, el de la realidad virtual. "Vamos a llegar a ello y va a ser grandioso", pronosticó.

"La razón por la que estamos interesados tiene que ver con la misión de Facebook de darle el poder a la gente para compartir lo que le importa", explicó.

"En poco tiempo tendremos la capacidad de captar escenas enteras en el momento, de captar lo que casa y enviarlo para que la gente sienta que está allí".

En cinco años, o quizás en menos tiempo, una reunión como la celebrada en Berlín podrá ser transmitida en un entorno virtual de 360 grados, de modo de que todos tengan la sensación de estar presentes, pronosticó.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS