Crisis en Venezuela: Rusia denuncia que Estados Unidos prepara intervención militar desde Colombia y Puerto Rico. (EFE).
Crisis en Venezuela: Rusia denuncia que Estados Unidos prepara intervención militar desde Colombia y Puerto Rico. (EFE).
Redacción EC

Mocú. Un alto funcionario de seguridad ruso acusó el martes a de desplegar fuerzas en Puerto Rico y Colombia como preparación para una intervención militar en Venezuela para derrocar a , un aliado de Moscú.

Venezuela está sumida en una crisis política y se vio sacudida por enfrentamientos violentos durante el fin de semana. Estados Unidos y otros países respaldan a la oposición, mientras que China y Rusia apoyan al gobierno de Maduro.




"Estados Unidos está preparando una invasión militar de un Estado independiente", afirmó Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista con el semanario Argumenty i Fakty.

"El traslado de fuerzas estadounidenses de operaciones especiales a Puerto Rico, el aterrizaje de fuerzas estadounidenses en Colombia y otros hechos indican que el Pentágono está reforzando sus tropas en la región para usarlas en una operación para sacar... a Maduro del poder", agregó.

En la entrevista, Patrushev dijo que Washington pidió a Moscú celebrar consultas sobre Venezuela y que Rusia accedió, pero que funcionarios estadounidenses las han aplazado repetidas veces con pretextos falsos.

Con anterioridad, funcionarios estadounidenses ya habían calificado de "propaganda" sin fundamento las acusaciones rusas sobre la existencia de planes para realizar una intervención militar en Venezuela.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC