Cristina Fernández: Marcha del 18F no fue homenaje a Nisman
Cristina Fernández: Marcha del 18F no fue homenaje a Nisman

En un extenso documento publicado el sábado en su página web, la presidenta argentina afirmó que la marcha multitudinaria del miércoles pasado en Buenos Aires no fue un homenaje al fiscal fallecido sino el "bautismo de fuego del Partido Judicial".

"Allí está el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial", afirmó sobre la denominada marcha del silencio en homenaje a Nisman, convocada por un grupo de fiscales federales y que reunió a miles de personas el pasado miércoles la capital argentina y fue secundada en otros países.

Nisman, de 51 años, fue hallado en un charco de sangre el 18 de enero. Al día siguiente estaba prevista su presentación ante el Congreso de los detalles de su acusación de que la presidenta Cristina Fernández y altos funcionarios del gobierno hicieron un acuerdo secreto con Irán para proteger a agentes de ese país presuntamente responsables del ataque con bomba a un centro comunitario judío en 1994 que dejó 85 muertos.

La presidenta afirma que esta no fue ni una marcha de silencio ni un homenaje a una persona trágicamente fallecida, sino sencillamente una marcha opositora "convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".

Para Cristina Fernández, este Partido Judicial —integrado por grupos de jueces y fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos— suplantaría al partido militar en su rol en el trágico pasado, de una forma más sofisticada.

"Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular", afirmó la presidenta.

Cristina Fernández opinó que ese partido Judicial "funciona como armadero de causas" judiciales al mismo tiempo que silencia otras.

Como ejemplo, mencionó entre otras la citaciones a declarar de, por ejemplo, la procuradora del Tesoro "cuatro días después de que la misma se presenta en el expediente donde se tramita la descabellada denuncia del fiscal Nisman, con un escrito de 60 páginas y prueba documental que da por tierra al absurdo "plan criminal elaborado por la Presidenta de la República y su Canciller y aprobado por el Congreso de la Nación", señala.

La presidenta también arremetió contra el sustituto de Nisman, Gerardo Pollicita, quien ha decidido impulsar y continuar la investigación contra la presidenta. Para Cristina Fernández resultan sorprendentes "los motivos que alega el Fiscal Pollicita para no concurrir al Congreso de la Nación a explicar una denuncia tan importante en la que estaría involucrada la Presidenta de la Nación, su Canciller y un Diputado, entre otros".

"¿Qué pasa con los fiscales de Partido Judicial? ¿Cuándo los invita la oposición aceptan y cuando los invita el oficialismo lo rechazan?", apuntó la presidenta.

Para Cristina Fernández, este Partido Judicial sería opositor y destituyente del gobierno, no de un gobierno cualquiera, sino del actual, del que pasa a enumerar todos los logros sociales antes de concluir, que éste es también "el gobierno que mayor presupuesto le ha dado al Poder Judicial".

Fuente: AP