Cuba niega conferencia en medio de rumores sobre Fidel Castro
Cuba niega conferencia en medio de rumores sobre Fidel Castro

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano negó el viernes haber convocado a la prensa extranjera esta jornada, en medio de rumores y publicaciones en medios de otros países sobre un supuesto deterioro de la salud de Fidel Castro.

 

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa... Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada", anunció a la AFP una fuente de dicho ministerio.

Ayer desde Miami se había informado que a los medios extranjeros este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Fidel Castro.

Los rumores sobre el supuesto deterioro de la salud del líder cubano de 88 años se han visto estimulados debido a que este jueves se cumplió un año de su última aparición pública. Si bien en los últimos meses ha recibido a dignatarios extranjeros en su hogar en La Habana, hasta ahora no se pronuncia sobre la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos anunciada el 17 de diciembre.