En caso de emergencias y sea necesario responder el teléfono, la respuesta debe de ser inmediata y a través de un dispositivo Bluetooth o los altavoces del vehículo. (Video: El Comercio | Foto: Captura)
Redacción EC

Washington decidió declarar ilegal conducir sin tener las dos manos en el volante. La ley fue emitida el domingo y su infracción está penada con una multa de 136 dólares (442 soles aproximadamente).

La medida es una evolución de la ordenanza que prohíbe usar el celular mientas se maneja y así disminuir los accidentes de tránsito.

"Ya sabemos que no se puede usar el teléfono mientras se conduce. ¿Qué tal si vamos más lejos? No se puede tocar el dispositivo electrónico en absoluto” respondió Will Finn, un policía patrulla del estado de Estados Unidos.

Aunque la regla ya esté en vigor, Finn dice que él y otras fuerzas de seguridad están tratando de ayudar a los conductores a entender la ley primero.

"Tal vez no te enteraste en las noticias, tal vez no viste las señales en la carretera. Tal vez no has visto las cosas en línea", dijo.

En caso de emergencias y sea necesario contestar el teléfono, la respuesta debe de ser inmediata y a través de un dispositivo Bluetooth o los altavoces del vehículo.

Asimismo, existe una infracción secundaria a esta ley que se aplica si el conductor come o bebe durante largos periodos de tiempo mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

— En el Perú —

Una ley similar existe en nuestro país y cada vez acumula más infractores. La penalidad por conducir en el Perú utilizando un celular es de 316 nuevos soles y es una de las causas más comunes de accidentes de tránsito.

Los distritos de Lima donde más veces se ha infringido esta ley son: Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, Jesús María, Breña y Barranco.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS