Xi Jinping, presidente de China. (Foto: Bloomberg)
Xi Jinping, presidente de China. (Foto: Bloomberg)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente chino, Xi Jinping, insistió el jueves en el deseo de su país de desempeñar un papel central en la lucha contra el calentamiento global, reafirmando el objetivo de la neutralidad de carbono de para 2060.

MIRA: Por qué la multa récord a Alibaba es una advertencia para todos los gigantes tecnológicos de China

China “seguirá un camino verde y bajo en carbono hacia el desarrollo” durante las próximas décadas y “espera trabajar con la comunidad internacional, incluido Estados Unidos”, dijo Xi en el primer día de una cumbre sobre el clima organizada por su homólogo estadounidense, Joe Biden, que reúne por videoconferencia a unos 40 líderes mundiales.

En la otra orilla, el presidente Joe Biden aumentó drásticamente el jueves el compromiso de Estados Unidos para frenar el calentamiento global, liderando nuevas promesas de países aliados en lo que espera sea una lucha de todo el planeta contra el cambio climático.

Al abrir una cumbre internacional por el Día de la Tierra auspiciada por la Casa Blanca, el mandatario anunció que la primera economía del mundo disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

“El costo de la inacción sigue aumentando. Estados Unidos no esperará”, dijo Biden en la cita que reúne este jueves y viernes por videoconferencia a unos 40 líderes, incluidos los de los rivales China y Rusia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Récord de muertos y contaminados por COVID-19 sume a India en grave crisis sanitaria
Récord de muertos y contaminados por COVID-19 sume a India en grave crisis sanitaria

TE PUEDE INTERESAR