Cusco: ocho viviendas colapsaron tras huaico en La Convención
Cusco: ocho viviendas colapsaron tras huaico en La Convención

La avalancha de lodo y piedras que ocasionó la madrugada de ayer el desborde del río Quellomayo en La Convención, , ha dejado aislados a unos siete mil pobladores del distrito de Quellouno y nueve mil de Ocobamba, según detalló esta mañana a El Comercio el secretario técnico de de La Convención, Francisco Valdeiglesias.

“No pueden salir hacia Quillabamba, capital de La Convención. Los habitantes de Ocobamba normalmente tienen que llegar a Quellouno para pasar a Quillabamba y hoy no pueden hacerlo. Hoy trabajaremos con más maquinaria que ha cedido la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro Melgarejo”, indicó.

Luego de la primera verificación de daños realizada hoy, el funcionario confirmó que en Quellouno ocho casas colapsaron mientras que más de 20 fueron afectadas por el . Los pobladores no cuentan con el servicio de agua potable.

Asimismo, Valdeiglesias indicó que Defensa Civil realizará hoy las inspecciones en la zona de Villa Virgen, Vilcabamba, donde otras 15 viviendas también se habrían caído.

Detalló que tras casi 15 horas de lluvias torrenciales, iniciadas en la madrugada del miércoles, hoy las localidades castigadas amanecieron bajo un fuerte brillo solar. Sin embargo, no descartó que por la tarde o noche vuelvan las precipitaciones.