Cusco: ocho viviendas colapsaron tras huaico en La Convención
Cusco: ocho viviendas colapsaron tras huaico en La Convención

Al menos ocho viviendas de adobe colapsaron y otras 30 resultaron invadidas por lodo y piedras esta madrugada tras la caída de un huaico en el distrito de Quelloúno, en la provincia cusqueña de La Convención.

El secretario técnico de Defensa Civil de La Convención, Francisco Valdeiglesias, precisó a El Comercio que el hecho se registró a las 2 a.m. debido a las torrenciales lluvias que ocurren desde ayer en la zona.

Las lluvias provocaron un huaico que finalmente llegó hasta el río Quellomayo. Este último se desbordó y alcanzó a las viviendas antes mencionadas. No se han reportaron heridos ni fallecidos que lamentar, precisó.

Medios locales informaron más temprano que debido a este huaico alrededor de 16 mil personas habían quedado aisladas; sin embargo, Valdeiglesias lo descartó. Las principales vías de acceso y salida del distrito no han sido afectadas.

Agregó que autoridades provinciales y distritales se encuentran en la zona evaluando los daños para disponer la ayuda que sea necesaria.

DATO
Quelloúno, que se encuentra a 6 horas de la ciudad del Cusco, tiene alrededor de 400 familias entre su población.