Daniel Correa Freitas: Nuevo testimonio compromete más a supuesto asesino de futbolista. (Captura)
Daniel Correa Freitas: Nuevo testimonio compromete más a supuesto asesino de futbolista. (Captura)
Redacción EC

Las nuevas declaraciones de un detenido por el asesinato del futbolista  complicaría más la situación en la que se encuentra el empresario , sospechoso de asesinar al futbolista.

Según reveló el medio Globoesporte, el abogado del sospechoso Eduardo Henrique da Silva, de 19 años, señaló que su cliente y otras dos personas estuvieron con Edison Brittes durante el trayecto hasta el área rural en São José dos Pinhais donde fue encontrado el cuerpo de Daniel.

El abogado indica que en todo momento, el sospechoso del asesinato solo quería castrar al joven deportista pero que cambió de opinión luego de revisar el celular de Daniel Correa Freitas en donde encontró unos mensajes con las imágenes de su esposa durmiendo. 

"Fueron con el objetivo de asegurarlo, hacer la castración y dejarle a la intemperie para que buscase ayuda, pero no matarlo", dijo el abogado.

Pero Edison Brittes detuvo su vehículo, fue a la maletera donde estaba Correa y lo atacó con puñaladas en el cuello. Después de eso le cortó los genitales.

Según la Policía Civil del estado de Paraná, citada en medios locales, Eduardo Henrique Ribeiro da Silva fue detenido la tarde del miércoles pasado en su casa en Foz de Iguazu, mientras otros dos jóvenes fueron considerados prófugos.

De acuerdo con las investigaciones reveladas hasta ahora, el futbolista, de 24 años, fue torturado, asesinado y tuvo sus genitales extirpados con un arma blanca después de acudir a una fiesta en la localidad de Sao José dos Pinhais, región metropolitana de Curitiba, en el sur de Brasil.

Luego de que las autoridades reconstruyeran lo ocurrido la noche de la muerte de Correa, el empresario Edison Brittes Júnior, sospechoso de asesinar al futbolista, su esposa Cristiane y la hija de ambos, de 18 años, fueron arrestados.

El empresario declaró ante las autoridades y admitió su culpabilidad en el crimen, cometido, según Brittes, después de que Correa habría supuestamente intentado violar a su mujer.

El sospechoso cambió su primera versión sobre lo sucedido y relató a la policía que, en realidad, escuchó los gritos de socorro de su mujer, se asomó a la ventana y vio al futbolista "encima de su esposa", por lo que se volvió "trastornado".

La esposa de Brittes igualmente alegó la víspera que había sufrido un intento de violación por parte del jugador, pero el comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, dijo tener "seguridad" de que la familia "mintió" en la declaración ofrecida a la policía.

No obstante, las investigaciones indicaron que Correa habría intercambiado esa noche mensajes de WhatsApp con un amigo, en las que envió fotos suyas al lado de Cristiane mientras ésta dormía, además de haber escrito que mantuvo relaciones sexuales con la mujer.

Según el empresario, tras la llegada en la habitación, Correa tendría que haberle pedido disculpas. Sin embargo, otros cuatro hombres acudieron al aposento y, juntos, pegaron una paliza al futbolista, tras la que el jugador quedó "debilitado".

Enseguida, según Brittes, el futbolista fue transportado aún con vida en la maletera de un carro a un lugar cercano, donde el crimen fue cometido.

El abogado de la familia detenida, Cláudio Dalledone, expresó que, en su declaración, Brittes admitió haber "omitido cuestiones para proteger los demás involucrados", pero percibió que "no sería posible evitar" su implicación.

Nuevos testimonios

Uno de los últimos testigos en ofrecer su declaración ha sido una joven de 19 años que estuvo en la casa de la región metropolitana de Curitiba, donde Correa fue sorprendido en la cama con la esposa del empresario Edison Brittes Júnior.

Dijo que Brittes Júnior le "ordenó" a ella y a los otros invitados de la fiesta de su hija Allana, quien cumplía 18 años y también está entre los detenidos, limpiar las manchas de sangre por causa de los golpes que recibió el futbolista, de 24 años.

La joven relató que "incluso el colchón del matrimonio fue cortado en la parte donde había sangre" y que ese pedazo "fue quemado junto con los documentos de Daniel", según se recoge en los autos filtrados por el portal 'GloboEsporte'.

Aún se investiga si el jugador del Sao Paulo abusó sexualmente de la esposa del empresario, Cristiana Brittes, también detenida por cómplice, aunque sí está demostrado que se fotografió con ella en la cama mientras esta dormía y compartió las imágenes con algunos de sus amigos vía Whatsapp.

La testigo dijo que después de las agresiones que recibió en la casa, Daniel fue colocado en la maletera de un automóvil y que a la vuelta Edison Brittes confesó que le había matado.

En esta imagen se puede observar a todos los involucrados en el asesinato reunidos en un supermercado. (Captura de video de O'Globo)
En esta imagen se puede observar a todos los involucrados en el asesinato reunidos en un supermercado. (Captura de video de O'Globo)

El programa "Fantástico", de la emisora Globo, divulgó el domingo pasado unas imágenes en las que aparecían la familia Brittes y los otros tres hombres detenidos reunidos en un centro comercial el 29 de octubre, dos días después de haber cometido el crimen.

De acuerdo con la investigación, el objetivo de esa reunión fue pactar una versión única de los hechos y presentarla a la Policía.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC