(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Ernesto Suárez

Carabineros de investigan junto a la Fiscalía de ese país lo ocurrido con los bustos de cuatro héroes chilenos de la Guerra del Pacífico que fueron decapitados durante la noche, en el monumento ubicado en esa ciudad a los pies del Morro de Arica.


Peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y personal de la sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de esa ciudad analizan las cámaras de seguridad y realizan diligencias para dar con los responsables de los hechos ocurridos la noche de ayer en la Avenida Comandante San Martín.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En el lugar inaugurado el 7 de junio de 2011, durante la gestión del alcalde José Durana, se encontraban las estatuas de los héroes chilenos de la Batalla de Arica, Pedro Lagos, Juan José San Martín, Ricardo Silva Arriaga y Luis Solo de Zaldívar.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Elit, señaló que no se sabe con certeza la hora en que habría ocurrido el atentado, “esto fue en la noche no se tiene claridad la hora, apenas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policía especializada para poder desentrañar lo qué ocurrió. Esto correspondería a un delito de daño calificado”, dijo a medios chilenos.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

También se hizo presente en el lugar el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien indicó que solo han encontrado tres de las cuatro cabezas del sitio que no se encuentra incorporado al Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

“Esto a nosotros nos conmueve, especialmente desde el no cuidado hacia cada uno de los monumentos que tenemos en la ciudad, esto es parte de la historia, de una gesta que ocurrió en Arica y por eso hay que respetar”, expresó el alcalde de Arica.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC