Descartan que tiroteo en Playa del Carmen sea ataque terrorista

Al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas tras desatarse un tiroteo durante un famoso festival de música electrónica en la turística Playa del Carmen, en el este de , informó una fuente oficial.

"No es un ataque terrorista", apuntó el fiscal del estado mexicano de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen en una rueda de prensa en la que detalló que de los cinco fallecidos, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival, el certamen de música que cerraba este lunes su décima edición en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano.

Dos canadienses -uno de ellos supervisor de seguridad- un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor, en tanto que una mujer habría fallecido por "caída o estampida" durante el desalojo del local.

Pech Cen dijo que el Gobierno está coordinando la entrega de los cadáveres con las autoridades de Italia, Colombia y Canadá.

Los disparos habrían comenzado dentro de la discoteca Blue Parrot, provocando la estampida de los asistentes al festival BPM, dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

Por su lado, la cadena Televisa dio cuenta de cinco muertos y 12 heridos, citando a una fuente gubernamental.

El festival BPM se pronunció minutos antes a través de su cuenta oficial de Facebook manifestando que sus "pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos".

Playa del Carmen se encuentra 79 km al sur del turístico balneario de Cancún. Con sus playas color turquesa, esta región -predilecta de turistas estadounidenses, canadienses y europeos- no suele registrar actos violentos ligados al narcotráfico como en otras zonas del país.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS