Donald Trump, su esposa Melania, el presidente de Polonia Andrzej Duda y su esposa Agata Kornhauser.
Redacción EC

El saludo fallido entre el presidente de Estados Unidos, , y la primera dama de Polonia, Agata Kornhauser, es el más reciente de los episodios incómodos protagonizados por el mandatario al momento de realizar un saludo.


Sucedió en Polonia, donde el mandatario estadounidense inició su gira a Europa, antes de llegar a Hamburgo, al norte de Alemania, para participar en la cumbre del G20.

Durante el encuentro que Trump con su homólogo polaco, Andrzej Duda, la primera dama de Polonia dejó con la mano extendida al mandatario estadounidense cuando este quiso saludarla, lo que provocó desconcierto en el rostro del mandatario. Agata Kornhauser siguió de frente hacia Melania, a quien saludó primero y luego hizo lo mismo con el presidente de Estados Unidos.

El hecho no pasó de ser una anécdota para sus protagonistas.

Sin embargo, el episodio está lejos de ser el único momento incómodo protagonizado por Trump en una situación similar. Sus prolongados y fuertes apretones de mano han provocado desconcierto en algunos políticos estadounidenses y hasta en líderes mundiales como el primer ministro japonés Shinzo Abe.

Puede ver más de esos momentos en el video que acompaña esta nota.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC