Redacción EC

Estambul. La Policía de dispersó este lunes con gases lacrimógenos a un millar de personas que se manifestaron en el centro de con motivo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las autoridades de Turquía habían permitido una concentración en una vía céntrica de la ciudad, pero no permitieron que las participantes marcharan a lo largo de la calle.

Una vez terminada la concentración, un grupo de mujeres intentó avanzar con sus pancartas y se produjo un violento encontronazo entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, en el que la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar la marcha.

Organizaciones feministas y sindicatos habían convocado una multitudinaria concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto, las manifestantes recordaron los nombres de las mujeres asesinadas en Turquía y mostraron su solidaridad con las protestas en otros países como Chile, Bolivia o Colombia.

En lo que va de año 302 mujeres han sido asesinadas en Turquía, según el rotativo “Bianet”, que hace un seguimiento mensual de la violencia contra las mujeres.

Fuente: EFE