Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Qué dijo Barack Obama sobre la recaptura de El Chapo Guzmán?

El narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue arrestado la madrugada del 8 de enero, seis meses después de su segunda fuga

¿Qué dijo Barack Obama sobre la recaptura de El Chapo Guzmán?

¿Qué dijo Barack Obama sobre la recaptura de El Chapo Guzmán?

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al Gobierno mexicano por la recaptura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán seis meses después de su fuga y aseguró que su detención y potencial extradición a Estados Unidos lo deja "desactivado".


"Primero que nada quiero felicitar al Gobierno mexicano, porque al haberlo capturado, conforme atravesamos por un proceso potencial de extradición, queda desactivado", dijo Obama en una entrevista emitida hoy por la cadena NBC, antes de pronunciar su Discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos.

Obama consideró que la recaptura de El Chapo Guzmán tendrá un impacto en la capacidad del Gobierno mexicano "para realmente combatir algunos de los terribles crímenes que cometen estos narcotraficantes. Y eso es importante".

Matt Lauer, periodista de NBC, le preguntó a Obama qué le había parecido la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le hizo a El Chapo Guzmán con ayuda de la actriz mexicana Kate del Castillo. La entrevista fue publicada en exclusiva este fin de semana por la revista "Rolling Stone".

"En términos de cómo se concertó la entrevista y sobre la ética periodística, usted está en una mejor posición de opinar sobre eso", se limitó a señalar Obama.

El Chapo Guzmán fue arrestado la madrugada del 8 de enero, después de seis meses en fuga. Su recaptura tuvo lugar tres meses después de la reunión del narcotraficante con Penn y Del Castillo, en la ciudad de Los Mochis, en el estado mexicano de Sinaloa.

Según las autoridades mexicanas, el contacto de uno de sus abogados con los actores fue "esencial" para la localización y detención de El Chapo Guzmán, quien había logrado escapar por un túnel de una cárcel de máxima seguridad.

El Chapo Guzmán, de 58 años, es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo. Estuvo 13 años prófugo desde su primera fuga en el 2001 de una cárcel de alta seguridad, fue recapturado en febrero del 2014 y volvió a escaparse en julio del 2015. Actualmente está en la misma cárcel de la que huyó la última vez, con medidas de seguridad reforzadas.

Fuente: DPA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada