La solidaridad de Francia por los atentados terroristas registrados el martes en Bruselas se reflejó en la Torre Eiffel, que se iluminó de negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera de Bélgica.
Seguir a @Mundo_ECpe
También se anunció que Francia izará desde hoy y hasta el viernes las banderas a media asta en los edificios públicos en señal de luto y solidaridad con Bélgica.
“Francia comparte el dolor del pueblo belga”, indicó en un comunicado el primer ministro francés, Manuel Valls, al recordar “los vínculos fraternales” que unen a ambas naciones.
Poco antes, el presidente, Francois Hollande, había asegurado que Francia se mantiene al lado de Bélgica “en este desafío, aportándole su apoyo, afecto y amistad”.
“Toda Europa está en el punto de mira, sus valores sus principios, la democracia. Venceremos todos unidos contra el terrorismo”, escribió en el libro de condolencias en la embajada belga en la capital francesa.
-- Lamento desde Alemania e Italia --
Sin embargo, Francia no fue el único país que mostró su solidaridad con Brusela iluminando de manera especial uno de sus monumentos históricos. Alemania también hizo lo propio con la Puerta de Brandeburgo, que también apareció con los colores de la bandera belga. La Puerta de Brandeburgo. (AFP)
-
La célebre Fontana de Trevi, ubicada en el centro de Roma tampoco fue ajeno a las muestras de solidaridad. El negro, amarillo y rojo de la bandera belga fueron proyectados sobre este monumento como “gesto de homenaje de Roma y de los romanos a las víctimas” de los ataques terroristas de BruselasFontana de Trevi. (Reuters)
-
Fuente: Agencias