Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trump se burla del primer ministro de la India por financiar biblioteca en Afganistán

El mandatario estadounidense mencionó la ayuda de la India a Afganistán mientras defendía su determinación de que Estados Unidos invirtiera menos en el extranjero

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, durante la cumbre del G20 en Argentina. (Foto: AFP)

AFP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló el miércoles del primer ministro de la India, Narendra Modi, por financiar una biblioteca en Afganistán, sugiriendo que no sirvió de nada.

Trump mencionó la ayuda de la India durante una aparición de prensa en una reunión de gabinete mientras defendía su determinación de que Estados Unidos invirtiera menos en el extranjero.

Mientras afirmaba que se llevaba bien con Modi, Trump sostuvo que el líder indio "constantemente me dice que construyó una biblioteca en Afganistán".

"¿Sabes qué es eso? Son como cinco horas de lo que gastamos nosotros" allí, dijo Trump quien acotó: "Y se supone que debemos decir: 'Oh, gracias por la biblioteca'. No sé quién la está usando en Afganistán".

No estaba claro a qué proyecto se refería Trump, pero la India ha comprometido 3.000 millones de dólares en asistencia a Afganistán desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaron al régimen talibán extremista después de los ataques del 11 de setiembre del 2001.

Los proyectos han incluido la reconstrucción de una escuela secundaria de élite en Kabul y becas a la India para unos 1.000 estudiantes afganos cada año.

Al inaugurar el edificio del parlamento afgano en el 2015 tras la reconstrucción financiada por India, Modi prometió promover programas "empoderando a los jóvenes afganos con educación moderna y habilidades profesionales". 

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada