(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , desbloqueó el miércoles a una serie de detractores que había bloqueado en Twitter, aparentemente cumpliendo con un fallo judicial de mayo.

Instituto Knight de la Universidad de Columbia, especializado en la defensa de la libertad de expresión, había demandado al presidente de Estados Unidos en nombre de siete personas que lo acusaron de violar su libertad de expresión al impedir sus reacciones directas a los tuits del mandatario.

El 23 de mayo, la jueza federal de Nueva York, Naomi Reice Buchwald, ordenó al multimillonario republicano que desbloqueara a los demandantes.

Trump desbloqueó a las siete personas mientras el Departamento de Justicia apeló el fallo judicial.

"Nos complace ver que la Casa Blanca da los pasos necesarios para cumplir con el fallo", indicó el Instituto Knight, que no obstante agregó que "seguimos recibiendo informes que otros individuos más allá de los que identificamos siguen bloqueados en la cuenta @realDonaldTrump".

Varias personas desbloqueadas inmediatamente se regocijaron en Twitter, decididas a reanudar inmediatamente sus críticas al presidente estadounidense.

Uno de ellos es Jon Wolfsthal -@JBWolfsthal-, ex jefe de la administración Obama, quien tuiteó a Trump: "Gracias por haberme desbloqueado, ahora puedo decirte lo que pienso, prepárate".

Trump ha convertido a Twitter en su medio de comunicación favorito, y casi a diario utiliza la red social para anunciar medidas o hacer comentarios de toda índole, felicitar a sus seguidores o atacar a sus oponentes. Su cuenta es seguida por unas 54 millones de personas. 

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC