Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trump hablará con Xi sobre protestas en Hong Kong durante cumbre del G20

Así lo afirmó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al hablar de las masivas manifestaciones en Hong Kong en contra de un proyecto de ley de extradición a China. Pompeo enfatizó que Donald Trump es "un fuerte defensor de los derechos humanos"

Donald Trump

Donald Trump y Xi Jinping se dan la mano al final de una conferencia de prensa en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, durante la visita que el presidente de Estados Unidos hizo a China en noviembre del 2017. (Foto: AFP)

AFP

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la intención de hablar sobre las manifestaciones en Hong Kong con su homólogo chino Xi Jinping durante la cumbre del G20 a fines de junio en Japón, dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo. 

"El presidente es siempre un fuerte defensor de los derechos humanos", dijo a Fox News el jefe de la diplomacia estadounidense sobre las masivas manifestaciones en la ex colonia británica en contra de un proyecto de ley de extradición hacia China.

Casi 2 millones de personas marchan en Hong Kong | FOTOS

Jefa del gobierno de Hong Kong se disculpa por haber causado "conflicto y disputas"

Las razones de Hong Kong para oponerse a la ley de extradición a China

"Estoy seguro de que será parte de los temas que abordarán", agregó, en referencia al encuentro previsto entre Trump y Xi en Osaka al margen del G20.

"Estamos atentos a lo que pasa en Hong Kong (...), a lo que sus habitantes dicen sobre las cosas que les preocupan", dijo Pompeo.

Estados Unidos, Mike Pompeo, Venezuela

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. (Foto: AFP)

El secretario de Estado, Mike Pompeo. (Foto: AFP)

El miércoles, las masivas protestas contra el proyecto de ley provocaron los mayores disturbios de la historia reciente de Hong Kong

La presión popular determinó que la jefa del poder ejecutivo pro Beijing de Hong Kong, Carrie Lam, suspendiera el sábado el controvertido proyecto. 

Los opositores consideraron la medida insuficiente. El domingo, una marea humana formada por centenares de miles de personas vestidas de negro y exigiendo el retiro total y definitivo del texto, desfiló por el corazón de la ciudad ocupando las cuatro avenidas principales.

Trump y Xi Jinping se reunieron en la cumbre del G20 en Buenos Aires en diciembre de 2018.

Trump y Xi Jinping se reunieron en la cumbre del G20 en Buenos Aires en diciembre del 2018. (AFP)

Trump y Xi Jinping se reunieron en la cumbre del G20 en Buenos Aires en diciembre de 2018. (AFP)

Consultado el miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca sobre las manifestaciones, Trump se mostró evasivo.  

El presidente, luego de calificar a las protestas como "gigantescas", dijo simplemente que esperaba que los manifestantes encuentren "una solución con China". 

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada