Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trump durante inauguración de embajada: "EE.UU. está comprometido con la paz"

Así se manifestó el presidente en un video que circuló durante la polémica inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén

Trump durante inauguración de embajada: "EE.UU. está comprometido con la paz"

Donald Trump durante inauguración de embajada: "EE.UU. está comprometido con la paz". (Foto: Captura)

Estados Unidos abrió oficialmente el lunes su embajada en Jerusalén, cumpliendo con la promesa del presidente Donald Trump al reconocer a la emblemática y controvertida ciudad como capital de Israel.

Trump dijo en la grabación para la ceremonia que Estados Unidos sigue comprometido con alcanzar una paz duradera en Oriente Medio, aunque el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén haya provocado indignación.

"Israel es una nación soberana con el derecho a determinar su propia capital", declaró el propio Donald Trump, quien quiso participar en la ceremonia mediante un mensaje por video.

"Nuestra mayor esperanza es la paz, y EE.UU. está comprometido con la paz en Oriente Medio, y con respetar el 'statu quo' en Jerusalén", declaró Trump, e insistió en su apoyo a un acuerdo de paz duradero con los palestinos.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Trump en diciembre enfureció a los palestinos, quienes señalan que Estados Unidos ya no puede ser un mediador honesto en ninguna negociación del proceso de paz israelí-palestino.

Los palestinos reclaman a Jerusalén Oriental como la capital del Estado que quieren establecer en los territorios ocupados por Israel de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel reclama que toda la ciudad, incluido el sector oriental que capturó en la Guerra de Oriente Medio de 1967 y que anexó como territorio propio, es su "capital eterna e indivisible", una medida sin reconocimiento internacional.

Tags Relacionados:

Donald Trump

Israel

Jerusalén


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada