Módulos Temas Día

Donald Trump y Melania, vestidos de etiqueta, asisten a cena de gala en Londres

El mandatario estadounidense llegó a Londres procedente de Bruselas, donde asistió a la cumbre de la OTAN y fue recibido por la primera ministra Theresa May en el palacio de Blenheim

Donald Trump y su esposa Melania llegaron hasta el palacio de Blenheim en Reino Unido, para cenar con la primera ministra Theresa May y con un grupo de más de cien empresarios de todos los sectores.

El mandatario llegó a Londres procedente de Bruselas, donde asistió a la cumbre de la OTAN, no sin antes poner en cuestión la política sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea de la primera ministra británica, Theresa May.

El escenario elegido para la cena de gala fue el palacio donde en 1874 nació el que fuera primer ministro del Reino Unido durante la II Guerra Mundial, Winston Churchill, muy admirado por Trump.

A su llegada al palacio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, vestidos de etiqueta tal y como dictaba el protocolo, fueron recibidos con una vistosa y sonora ceremonia militar.

Trump se ubicó junto a May en una alfombra roja en los escalones del Palacio de Blenheim mientras una banda militar de guardias del ejército británico, con altos sombreros de piel de oso negro y chaquetas rojas, tocaba para los dos líderes y sus cónyuges.

La cena consistió en un menú de lo más patriótico, con salmón escocés, filete de ternera inglesa y fresas con helado y, durante la velada, May reivindicó los fuertes lazos que unen al Reino Unido y a Estados Unidos.

"El idioma, los valores y la cultura que comparten el Reino Unido y Estados Unidos inspiran respeto mutuo y hacen que las dos naciones sean no solo las más cercanas aliadas, sino las más queridas amigas", aseguró.

La "premier" aprovechó la ocasión también para tender la mano al mandatario estadounidense a forjar un acuerdo "sin precedentes" una vez el Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

Donald Trump y Melania pasarán la noche en Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en Londres, Woody Johnson.

Fuente: EFE y Reuters

Tags Relacionados:

Donald Trump

Reino Unido

Theresa May

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada