(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Los migrantes centroamericanos que partieron de Honduras en una caravana y tratan de pasar por México para llegar a no son unos "angelitos", sino "criminales bien curtidos", afirmó el viernes el presidente estadounidense, .

Mientras Trump hacía campaña en Arizona, los migrantes cruzaron una valla fronteriza en Guatemala y comenzaron a entrar en territorio mexicano, eludiendo a un grupo de policías antimotines. Cerca de medio centenar de ellos habían cruzado cuando las autoridades mexicanas usaron aerosol pimienta y el resto retrocedió. 

"Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá", afirmó el presidente a periodistas.

Durante una mesa redonda sobre defensa realizada en Scottsdale, un periodista le preguntó qué evidencia tenía de que eran “criminales bien curtidos”, a lo que Trump respondió: "Ay, por favor. No seas infantil". 

Según la cadena CNN, la caravana está integrada por unos 7.000 migrantes hondureños.

Trump también le dijo al reportero que viera a los soldados mexicanos tirados en el piso.

Luego añadió que no quería ver a estos "brutos" en Estados Unidos. “No los quiero en nuestro país”.   

El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

"No es la Guardia (Nacional), vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados", dijo.

Fuente: AP / EFE