Foto: AFP
Foto: AFP
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , aseguró este domingo que presionó "duramente" a su par ruso durante la cumbre del G20 en Hamburgo sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses del 2016.


"Presioné duramente al presidente Putin en dos ocasiones sobre la injerencia rusa en nuestras elecciones. Él lo negó vehementemente. Yo ya he dado mi opinión", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente informó que ha discutido con el mandatario ruso la posibilidad de abrir una "unidad de ciber seguridad impenetrable" y cuestionó que Obama no haya actuado antes si la inteligencia estadounidense le advirtió de un supuesto hackeo.

Trump reconoció por primera vez este jueves que existe una posibilidad de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje, pero dijo que pudo haber sido otro país también.

El mandatario se había mostrado escéptico en varias ocasiones y ha dicho en Twitter que los ciberataques rusos son una "farsa impulsada por los demócratas".

El republicano critica la inacción de su predecesor. Barack Obama fue avisado en agosto pasado por la CIA (servicios secretos) de las actividades rusas, tuvo tiempo para tomar cartas en el asunto hasta las elecciones, pero "no hizo nada", afirma Trump.

En tanto, la investigación sobre la trama rusa está ahora en manos de un fiscal especial, el ex director del FBI Robert Mueller.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC