Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Trump quiere vender armas a Japón por crisis norcoreana

"Japón va a comprar una gran cantidad de equipos militares... Y nosotros fabricamos por lejos el mejor equipamiento militar", dijo Donald Trump

Trump quiere vender armas a Japón por crisis norcoreana

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto al primer ministro de Japón Shinzo Abe..(Foto: EFE/ Video: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que Japón podría derribar misiles norcoreanos "en el aire" si compra los equipos militares estadounidenses necesarios, sugiriendo que Tokio debe adoptar una posición que ha evitado hasta ahora.

Trump, que habló tras una cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró su mantra de que la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado y que Washington y Tokio están trabajando juntos para frenar las "peligrosas agresiones" de Pyongyang, que ha lanzado dos misiles que han sobrevolado territorio japonés.

Asimismo, presionó a Japón para que reduzca su déficit comercial con Estados Unidos y compre más equipamiento militar estadounidense.

"Él [Abe] los derribará en el aire cuando complete la compra de muchos equipos militares estadounidenses adicionales", comentó Trump en referencia a los misiles norcoreanos. "El primer ministro va a comprar una gran cantidad de equipos militares, como debería. Y nosotros fabricamos por lejos el mejor equipamiento militar", agregó.

Abe, por su parte, dijo que Tokio derribará los misiles "si es necesario".

La política de Japón es derribar misiles solo si van a caer en su territorio o si se consideran una "amenaza existencial" porque van a impactar un objetivo estadounidense.

Trump está en la segunda jornada de una gira de 12 días por Asia que se centrará en el comercio y en los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Donald Trump

Japón

Corea del Norte

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías