(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El presidente de , , volvió el sábado a recomendar la reincorporación de  a un "G8", a pesar de encontrar una oposición generalizada a su propuesta de parte de los otros líderes del G7 durante la cumbre del grupo en Canadá.

"Creo que sería una ventaja que Rusia vuelva a ingresar", dijo Trump a los periodistas poco antes de abandonar el encuentro celebrado en la localidad de La Malbaie, en el este de Canadá.

"Creo que sería bueno para Rusia, creo que sería bueno para Estados Unidos, creo que sería bueno para todos los países del G7 actual. Creo que el G8 sería mejor. Creo que volver a tener a Rusia sería algo positivo. Buscamos la paz en el mundo. No estamos buscando jugar", agregó el mandatario republicano.

La propuesta de Trump de que Rusia vuelva al redil del grupo de países más ricos del planeta, que formuló justo antes de volar a Canadá, recibió el rechazo unánime de los miembros europeos del G7, incluidos Gran Bretaña, Francia y Alemania, en el primer día de la cumbre.

(Fuente: AFP)
(Fuente: AFP)

Rusia fue excluida del grupo tras su anexión de Crimea en 2014, ampliamente condenada como un ataque a la soberanía de Ucrania.

A pesar de los comentarios de Trump, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el sábado que Moscú estaba feliz de ser parte de un grupo más amplio, el G20, y que "nunca pidió a nadie volver a ser parte" del Grupo de los Siete.

Fuente: AFP