Donald Trump pide al Congreso cambiar leyes de difamación tras libro de Woodward. (Foto: EFE)
Donald Trump pide al Congreso cambiar leyes de difamación tras libro de Woodward. (Foto: EFE)
Redacción EC

Washington. El presidente estadounidense, , volvió a reaccionar este miércoles a un libro del periodista que muestra un perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, esta vez sugiriendo al Congreso cambiar las leyes de difamación en .

"¿No es una pena que alguien pueda escribir un artículo o un libro con historias totalmente inventadas y dar una imagen de una persona que es literalmente opuesta, y salirse con la suya sin retribución ni costo?", escribió Donald Trump en Twitter.

"No sé por qué los políticos de Washington no cambian las leyes de difamación", agregó.

El tuit fue la última reacción de Donald Trump a "Fear" ("Miedo), el relato de Bob Woodward-quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate-, sobre una Casa Blanca en manos de un presidente irascible y desquiciado, cuyos asistentes se esfuerzan para impedir que declare una guerra o cometa otro tipo de desastres.

El martes, Donald Trump ya había reaccionado contra el libro, que saldrá a la venta el 11 de septiembre, al definirlo como "una estafa al público", y sugerir que era una operación calculada para afectarlo en las elecciones de medio término de noviembre.

Aunque no es el primer retrato crítico de la turbulenta presidencia de Donald Trump, el libro de Bob Woodward tiene especial relevancia en parte debido al papel central del autor en exponer el Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon en 1974.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC