Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trump sugiere encontrarse con Kim en la frontera entre las dos Coreas

El presidente de Estados Unidos propone que la histórica cumbre se realice en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana

Donald Trump

Donald Trump sugiere encontrarse con Kim Jong-un en Panmunjom, en la frontera entre las dos Coreas. (Reuters).

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un se realice en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana.

La Casa de la Paz en la DMZ fue donde Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in celebraron el viernes una histórica cumbre.

Corea del Norte

La zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. (AFP).

Kim, el primer líder norcoreano que pisara el sur desde el armisticio de 1953 que dispuso el cese del fuego en la guerra de Corea, caminó junto a Moon hacia la Casa de la Paz en el lado sur de la frontera.

Los preparativos para la cumbre Trump-Kim ganaron impulso con la promesa de Corea del Norte de buscar la completa desnuclearización de la península.

Seúl afirma que Corea del Norte ha prometido cerrar su sitio de ensayos nucleares en semanas e invitó a expertos en armas estadounidenses a verificar el procedimiento.

Kim también dijo a Moon que el Norte no necesitará armas nucleares si Estados Unidos promete no invadir su país, dijeron oficiales surcoreanos.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada