El presidente también tendrá que responder por lo que dijo en un video en 2005: "Cuando eres una estrella, puedes hacer cualquier cosa". (Foto: EFE)
El presidente también tendrá que responder por lo que dijo en un video en 2005: "Cuando eres una estrella, puedes hacer cualquier cosa". (Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El motivo: al menos diez acusaciones sobre abuso sexual. La justicia estadounidense le ha dado hasta el 31 de octubre para responder sobre estas denuncias.

Las demandas no son nuevas. Una de ellas trata el caso de Summer Zervos, una antigua participante del reality show "The Apprentice" que señala haber sido abusada sexualmente por el presidente estadounidense Donald Trump.

Ahora el presidente tendrá que enviar notas escritas, fotografías, grabaciones de audio o mensajes de texto relacionados con este caso y otros más.

Según el sitio Buzzfeed, la orden fue emitida en marzo, cuando Trump ya había sido investido como presidente de Estados Unidos.

¿Qué ha dicho Trump al respecto? El presidente lo ha negado. 

“Todo lo que puedo decir es que son noticias falsas. Es totalmente falso e inventado”.

En diversos mítines de su campaña presidencial, el mandatario también señalaba ser "víctima de una de las peores difamaciones de la historia de Estados Unidos".

Los abogados de Trump han solicitado que se deseche el caso, o que se demore hasta que acabe su mandato.

Tres expertos legales que hace 20 años presentaron un informe a la Corte Suprema en el que argumentaban que el presidente Bill Clinton no era inmune a la demanda de acoso sexual que presentó Paula Jones, entregaron el mes pasado un reporte similar en el caso de Zervos.

Los profesores de leyes, Richard Primus, de la Facultad de Leyes de la Universidad de Michigan, y Justin Florence y Larry Schwartztol, del The Protect Democracy Project, señalaron que Trump no tiene inmunidad ante la demanda de Zervos.

“Nadie en el país está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, escribieron.

Para la Corte Suprema de Estados Unidos, la respuesta a estas denuncias por parte del presidente es fundamental. El organismo también investigará el famoso video que circuló en las redes sociales de Donald Trump y que casi le cuesta la presidencia.

Estamos hablando del polémico video de 2005 en donde Trump señala que "cuando eres una estrella, puedes hacer cualquier cosa... [Incluso] cogerlas por la vagina".

Según estudios realizados en 2016 por diversas organizaciones estadounidenses, una de cada cinco mujeres ha sufrido de violación sexual alguna vez en el país. 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC