Módulos Temas Día

Más en Actualidad

La dura crítica de Oliver Stone sobre la "relación especial" entre Trump y Macron

El director estadounidense no dudó en declararse "particularmente escandalizado" de ver al presidente francés Emmanuel Macron junto al mandatario Donald Trump pidiendo una revisión del acuerdo nuclear iraní de 2015

La dura crítica de Oliver Stone sobre la "relación especial" entre Trump y Macron

La dura crítica de Oliver Stone sobre la "relación especial" entre Trump y Macron. (Foto: Bloomberg // AP)

El director estadounidense Oliver Stone, que el miércoles participaba en un festival de cine en Irán, afirmó que la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Washington está siendo "muy deprimente" y marca un retorno al "imperialismo de la vieja Francia".

Stone, de madre francesa, se declaró "particularmente escandalizado" de ver al francés Macron junto al presidente Donald Trump pidiendo una revisión del acuerdo nuclear iraní de 2015.

"No lo podía creer", lanzó Stone a la AFP tras una conferencia de prensa en Teherán.

"Recuerdo muy bien al presidente (Jacques) Chirac con gran orgullo cuando le dijo que no a (el presidente estadounidense) George Bush cuando quería invadir Iraq" en 2003, agregó.

"Y ahora vemos a este joven, que no tiene mucho sentido de la historia o memoria de las grandes tradiciones de Francia... fue muy deprimente", consideró.

Trump y Macron pidieron el martes un nuevo acuerdo con Irán que limite el programa de misiles balísticos de ese país y el apoyo a las milicias en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos ha amenazado con abandonar el acuerdo actual, que prevé un levantamiento progresivo y condicional de las sanciones internacionales a Irán a cambio de la garantía de que Teherán no se dotará del arma atómica, en su próxima fecha de renovación el 12 de mayo.

Stone, acérrimo crítico de la política exterior estadounidense durante décadas, afirmó que Macron, como ya hizo Nicolas Sarkozy cuando era presidente de Francia, "quiere ponerse al lado de los estadounidenses como una muestra del poder francés".

"Esto es un retorno al colonialismo y al imperialismo de la vieja Francia", afirmó. "Macron tiene que aprender que no puede ser un imperialista", advirtió.

La reunión entre los dos dirigentes se produjo juego de una pomposa bienvenida en el South Lawn. Entre los momentos más destacados del acto estuvieron la salva de 21 disparos y el sombrero blanco de ala ancha de Melania Trump, que provocó más comentarios que el resto de la ceremonia.

En un momento más distendido, Trump intentó mostrar parte de la química personal que dice tener. El dirigente estadounidense quitó algo de la chaqueta de Macron diciendo “Tenemos una relación especial; de hecho, le quité esta pequeña caspa. Tenemos que hacerlo perfecto; él es perfecto”.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada