Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Ecuador: Sismo de 4,6 grados remece la ciudad de Quito

El hipocentro se ubicó a 5 kilómetros de profundidad. Usuarios en redes sociales informan de al menos 3 heridos leves

Ecuador: Sismo de 4,6 grados remece la ciudad de Quito

Ecuador: Sismo de 4,6 grados remece la ciudad de Quito

Un sismo de 4,6 grados de magnitud preliminar en la escala de Richter sacudió con fuerza la ciudad de Quito, Ecuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor ocurrió a las 7:22 p.m. hora local, su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros del centro de Quito mientras que el hipocentro se se registró a 5 kilómetros de profundidad, según una primera información del IG.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió "ánimo y calma" al pueblo de Quito. El mandatario también indicó que el Valle Tumbaco sufrió la pérdida del servicio eléctrico, pero que sería repuesto con celeridad. Además, aseguró que "no se reportan daños materiales ni personales".

El movimiento fue sentido con fuerza en Quito, especialmente en pisos altos de edificios y, junto con la sacudida, en varios sectores de la ciudad empezaron a sonar alarmas de coches.

Usuarios de redes sociales informaron sobre cortes de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad y deslizamientos de tierra. 

Además, al menos tres personas habrían sufrido heridas leves, según informó vía Twitter el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La poca profundidad a la que se produjo el sismo hace que "a pesar de tener una magnitud moderada pueda ser sentido de forma fuerte en la ciudad de Quito y también sentido en forma más leve en las provincias aledañas, por ejemplo, en la provincia de Imbabura o en la provincia de Cotopaxi (centro)", explicó el viceministro de Seguridad Mario Ruiz, en declaraciones al canal ECTV.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que se produjeron deslizamientos de tierra en el norte y sur de la capital.

En algunas viviendas del centro de la ciudad de Quito estallaron vidrios y en las calles había personas que salieron de sus casas tras el fuerte temblor, según constató una periodista de la AFP.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias


Tags Relacionados:

Quito

Ecuador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada