EE.UU.: "Condena a muerte para Dzhokhar Tsarnaev es adecuada"
EE.UU.: "Condena a muerte para Dzhokhar Tsarnaev es adecuada"

Washington. La condena a muerte para Dzhokhar Tsarnaev por el atentado durante la maratón de Boston en el 2013 es una sanción "adecuada", afirmó la Secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

"La pena capital es una sanción adecuada por este horrible crimen y tenemos la esperanza de que la culminación del proceso permitirá a las víctimas y sus familiares pasar esa página", expresó.

De acuerdo con Lynch, no existe un veredicto que "cure las almas de aquellos que han perdido seres queridos, ni cure la mente y los cuerpos de aquellos que han sufrido heridas que cambiaron sus vidas a causa de ese cobarde ataque".

Para la secretaria de Justicia, Tsarnaev "fría y cruelmente perpetró un atentado terrorista que dejó centenas de estadounidenses heridos y se llevó la vida de tres personas", incluyendo la de un niño de 8 años.

Secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch. (Foto: Reuters)

La Secretaria de Justicia, Loretta Lynch. (Foto: Reuters)

Seguidamente, señaló, "Tsarnaev y su hermano asesinaron" a un policía, Sam Collier, de 27 años, "extinguiendo una vida dedicada a la familia y al servicio".

La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno de 21 años se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

El mismo jurado de 12 personas había hallado culpable a Tsarnaev el pasado 8 de abril de los 30 cargos que se le imputaban por el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.

El hermano mayor de Dzhokhar, Tamerlan Tsarnaev, fue abatido por la policía días después del ataque cuando ambos intentaban huir de Boston.

Fuente: AFP