(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El Pentágono enviará casi 4.000 soldados estadounidense adicionales a , con la esperanza de romper el estancamiento en una guerra que ha pasado ahora a un tercer comandante en jefe de , dijo el jueves un funcionario federal.


El despliegue será el más grande de fuerzas armadas del país en la joven presidencia de Donald Trump.

La decisión del secretario de Defensa Jim Mattis podría ser anunciada la próxima semana, señaló el funcionario. El mandatario había autorizado a Mattis a ajustar los niveles de tropas.

La medida pretende atender las aseveraciones del máximo comandante estadounidense en Afganistán de que no tiene fuerzas suficientes para ayudar al ejército afgano contra un resurgimiento del Talibán.

La creciente amenaza de extremistas del grupo Estado islámico, evidenciada por una serie de ataques mortíferos en Kabul, la capital afgana, y la muerte en combate de varios soldados de Estados Unidos, han alimentado los llamados para una presencia estadounidense más fuerte.

La mayoría de los soldados adicionales entrenarán y asesorarán a fuerzas afganas, según el funcionario, quien solicitó no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre detalles de la decisión.

Una cifra más pequeña sería asignada a operaciones contraterroristas contra el Talibán y el grupo EI, señaló el funcionario.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC