EE.UU. pide a Rusia respeto "inmediato" a la tregua en Ucrania
EE.UU. pide a Rusia respeto "inmediato" a la tregua en Ucrania
Redacción EC

El gobierno de pidió este domingo a que respete "inmediatamente" el cese al fuego que entró en vigor en el 20 de febrero.

[]

"Pedimos a Rusia y a las fuerzas separatistas que apoya (en el este del país) que respeten inmediatamente la tregua, retiren todas las armas pesadas y permitan el acceso total y sin restricciones a los observadores de la OSCE (la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa)", dijo el Departamento de Estado en un comunicado. 

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner, aseguró que Estados Unidos sigue de cerca los acontecimientos.

"Condenamos el ataque que sufrió el viernes la Misión Especial de Observación de la OSCE (SMM, por sus siglas en inglés) y la captura de un dispositivo de la SMM (un dron) por parte de las fuerzas separatistas prorrusas", señaló Toner.

"Es imprescindible que estas fuerzas detengan sus ataques contra infraestructuras civiles, incluida una planta de potabilización de agua en Donestsk", precisó.

La reacción del gobierno estadounidense llega un día después de que las autoridades ucranianas aseguraran que 16 soldados perdieron la vida en las últimas 24 horas, en medio de un repunte de la violencia.

Las muertes ocurrieron a pesar de que el pasado lunes entró en vigor una tregua acordada entre Ucrania y Rusia.

El conflicto ha dejado más de 10.000 fallecidos en los últimos tres años.

Fuente: AFP

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC