(Foto:Reuters)
(Foto:Reuters)
Redacción EC

El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra un banco y una empresa china y dos ciudadanos de ese país por hacer negocios con Corea del Norte, en un intento de presionar a Pekín para actúe de manera más decidida contra los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, anunció las sanciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y recordó que el comportamiento "provocador" de Corea del Norte "no será tolerado".

En concreto, las nuevas sanciones de Washington se dirigen al Banco de Dandong, con sede en China, al que se acusa de "servir como una puerta de acceso de Corea del Norte a los sistemas financieros estadounidense e internacional".

Mnuchin recordó que, pese a las "múltiples" resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas, Corea del Norte continúa realizando pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Además del Dandong, el Tesoro impuso sanciones contra la empresa de transporte marítimo Dalian Global Unity Shipping Co., Ltd., con sede en Liaoning (China), y que se dedica al transporte de mercancías entre China y Corea del Norte.

Por último, dos ciudadanos chinos, Sun Wei y Li Hong Ri, también fueron objeto de represalias económicas por parte del Tesoro como repuesta a su papel para llevar a cabo transacciones financieras en nombre de Corea del Norte.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe realizar transacciones financieras con EE.UU.

La pasada semana el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que valoraba los esfuerzos de China y de su mandatario, Xi Jinping, para contener al régimen de Corea del Norte, pero agregó que, en su opinión, "no han funcionado".

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC