EE.UU.: Tomamos en serio cualquier amenaza terrorista
EE.UU.: Tomamos en serio cualquier amenaza terrorista

 

Nueva York/París/Erbil (DPA) 

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, reveló hoy que el servicio secreto de su país averiguó tras la detención de varios hombres que existen planes para atentar en los metros de y , informó la agencia Bloomberg en .

Estados Unidos, a su vez, comunicó a través de la portavoz Caitlin Hayden que no pudo confirmar esta información pero que toma en serio cualquier amenaza.

El primer ministro iraquí, que asiste en Nueva York a la Asamblea de , indicó que islamistas provenientes de Estados Unidos y Francia tenían previsto atentar contra los metros de París y grandes ciudades estadounidenses y que varios sospechosos fueron detenidos.

Al Abadi consideró fiables las informaciones, pero añadió que espera detalles y que considera que lo más probable es que detrás de esto esté la milicia terrorista (EI).

"No pudimos confirmar este plan y tendremos que analizar toda información procedente de nuestros aliados iraquíes antes de tomar alguna determinación", dijo Hayden. "Tomamos en serio cualquier amenaza y siempre trabajamos para corroborar información que recibimos de nuestros aliados", añadió.

En tanto, un día después de la , París reforzó hoy las medidas de seguridad ante posibles actos terroristas. Las medidas valen para lugares públicos y para el transporte, comunicó el Palacio del Elíseo tras una reunión del presidente François Hollande con los ministros responsables.

Este jueves, aviones de combate franceses volvieron a llevar a cabo ataques aéreos contra EI en el norte de Iraq. Se trata de la segunda ola de ataques desde que Francia se sumó a las acciones contra la milicia en Irak lideradas por Estados Unidos.

El gobierno británico, a su vez, dijo que no ve obstáculos legales a una participación militar en los ataques aéreos contra EI en Iraq. Previamente, el primer ministro David Cameron reunió a su gabinete y convocó al Parlamento para este viernes. Se espera una clara mayoría a favor de la participación en los bombardeos.

Contenido sugerido

Contenido GEC