Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Un 14 de marzo de 1892 se publicó en Nueva York, el primer número del periódico ‘Patria’, fundado y dirigido por el cubano José Martí para colaborar en la lucha por la independencia de su país, y en 1972 se estrenó en Nueva York la película ‘El Padrino’.
Un 14 de marzo de 1892 se publicó en Nueva York, el primer número del periódico ‘Patria’, fundado y dirigido por el cubano José Martí para colaborar en la lucha por la independencia de su país, y en 1972 se estrenó en Nueva York la película ‘El Padrino’.
Otras efemérides
1937.- El papa Pío XI se pronuncia contra el nazismo en su encíclica ‘En mi angustiosa inquietud’.
1948.- El Senado estadounidense aprueba el Plan Marshall.
1959.- Aldo Moro accede a la secretaría general de la Democracia Cristiana de Italia.
PUEDES VER: Trump cree que Rusia está ayudando “un poco” a Irán en la guerra
1964.- Jack Ruby, asesino de Lee Harvey Oswald, autor a su vez del magnicidio contra el presidente estadounidense John F.Kennedy, es condenado a muerte, aunque finalmente murió en prisión en 1967.
1972.- Estreno en el Loew’s State Theatre de Nueva York de ‘El Padrino’, dirigida por Francis Ford Coppola, una de las películas más importantes de la historia del cine y primera de una trilogía que cosechó nueve premios Oscar.
1984.- El líder republicano norirlandés, Gerry Adams, resulta herido en un intento de asesinato en Belfast.
1998.- El Comité Monetario Europeo aprueba la entrada de la dracma griega en el Sistema Monetario Europeo (SME).
2001.- La justicia peruana interviene el Pacific Industrial Bank, con sede en Gran Caimán, por su vinculación con el ex asesor de seguridad Vladimiro Montesinos.
2004.- Tres días después de los atentados del 11-M en Madrid, el PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, gana las elecciones legislativas en España con el 42,64% de los votos.
2012.- La Enciclopedia Británica deja de imprimirse en papel tras 244 años y se queda solo con su edición digital.
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia intensos bombardeos en Irán la semana que viene
2024.- Muhamad Mustafa, elegido nuevo primer ministro palestino.
2025.- Despega la misión Crew-10 de la Nasa y SpaceX para rescatar a astronautas de la estación EEI.
Nacimientos
1804.- Johann Strauss, compositor austriaco.
1854.- Pablo Ehrlich, investigador alemán. Premio Nobel en 1908, creador del primer fármaco eficaz contra la sífilis.
1879.- Albert Einstein, físico alemán, Nobel de Física 1922.
1889.- Arturo Capdevila, poeta e historiador argentino.
1933.- Michael Caine, actor británico.
.- Quincy Jones, músico estadounidense.
1948.- Billy Crystal, actor estadounidense.
1958.- Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi, Alberto II de Mónaco, príncipe de Mónaco.
1963.- Pedro Duque, astronauta español.
MIRA AQUÍ: Irán ya no tiene defensas aéreas, asegura el jefe del Pentágono
1979.- Nicolás Sebastien Anelka, futbolista francés.
1983.- Jordan Taylor Hanson, Taylor Hanson, músico estadounidense, cantante y teclista del grupo musical Hanson.
Defunciones
1871.- Benjamín Franklin Rawson, pintor argentino.
1883.- Karl Marx, político, filósofo y economista alemán.
1946.- José Antonio Saldías, novelista y dramaturgo argentino.
1984.- Aurelio Peccei, italiano, fundador del Club de Roma.
1989.- Zita de Borbón Parma, emperatriz de Austria.
1997.- Fred Zinnemann, director de cine austriaco, nacionalizado estadounidense.
2009.- Alain Bashung, cantante francés.
2010.- Peter Graves, actor estadounidense.
2011.- Félix Jiménez Gómez (Félix de Guarania), poeta y escritor paraguayo.
2016.- Peter Maxwell Davies, compositor y director de orquesta británico.
2018.- Stephen Hawking, físico británico.
2022.- Jorge Silva Melo, actor, dramaturgo y cineasta portugués.
2024.- Byron Yanis, pianista estadounidense.
VIDEO RECOMENDADO
- Macron pide calma y sangre fría tras la muerte de un soldado francés en Irak por un dron
- Israel amenaza con destruir toda la infraestructura nacional de Líbano usada por Hezbolá
- EE.UU. afirma que el nuevo líder supremo iraní está “herido” y “desfigurado”
- Trump advierte que tiene “munición ilimitada” para combatir a la “escoria demente” de Irán
NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.