Folke Bernadotte, conde de Wisborg, asesinado en Jerusalén el 17 de septiembre de 1948 por el grupo terrorista sionista LEHI. (Vía Wikimedia Commons)
Folke Bernadotte, conde de Wisborg, asesinado en Jerusalén el 17 de septiembre de 1948 por el grupo terrorista sionista LEHI. (Vía Wikimedia Commons)

Escucha la noticia

00:0000:00
¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Revisa el efemérides del 17 de septiembre
Resumen de la noticia por IA
¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Revisa el efemérides del 17 de septiembre

¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Revisa el efemérides del 17 de septiembre

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

En un , pero de 1948, el grupo terrorista sionista LEHI, encabezado por Avraham Stern, asesina en Jerusalén al conde Folke Bernadotte, representante de la ONU ante árabes y judíos, y quien había sido reconocido por salvar judíos y otros prisioneros de los campos de exterminio nazi.

OTRAS EFEMÉRIDES

1793.- Revolución Francesa: El Comité de Salvación Pública inicia un período conocido como “el Terror” para hacer frente a las actividades contrarrevolucionarias.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA AQUÍ: Cómo es la inédita operación lanzada por la OTAN para defender su flanco oriental de la amenaza rusa

1925.- La pintora mexicana Frida Kahlo sufre un grave accidente de autobús que le provoca múltiples fracturas que marcarán su vida y obra.

1944.- II Guerra Mundial: Comienza la batalla de Arnhemm (Holanda), última victoria del Ejército alemán en la que murieron más de 1.400 soldados.

1959.- Se presenta COBOL (Common Business-Oriented Language), uno de los primeros lenguajes de programación de la historia de la informática.

1964.- Inaugurado en México el Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes del mundo.

1970.- Comienzan en Jordania los enfrentamientos entre el ejército del país y efectivos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) conocidos por el nombre de “Septiembre Negro”.

1978.- Firma de los Acuerdos de Camp David para la paz en Oriente Medio, entre el presidente egipcio, Anwar el-Sadatt, y el primer ministro israelí, Menajem Beguin.

1980.- El expresidente de Nicaragua Anastasio Somoza, asesinado en Asunción (Paraguay) donde estaba exiliado.

1991.- Se publica en Internet la primera versión (0.01) del kernel Linux, pionero del software libre (open source).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué implica para Colombia perder el aval antidrogas de Estados Unidos y qué hizo mal Gustavo Petro?

2001.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) aprueba la adhesión de China.

NACIMIENTOS

1857.- Konstantín Tsiolkovski, científico ruso, conocido como el “padre de la Cosmonáutica”, sus trabajos permitieron poner en órbita el primer satélite artificial y los primeros viajes espaciales.

1928.- Roddy McDowall, actor británico.

1929.- Stirling Moss, piloto británico de F1.

1931.- Anne Bancroft, actriz estadounidense.

1950.- Narendra Modi, primer ministro indio.

1960.- Damon Hill, piloto de automovilismo británico, campeón de Fórmula 1.

TAMBIÉN VER: ¿Cómo la llegada de los cazas F-35 a Puerto Rico y la toma por asalto de un pesquero escalan la tensión entre EE.UU. y Venezuela?

1968.- Anastasia (Anastacia Lyn Newkirk), cantante y compositora estadounidense.

DEFUNCIONES

1994.- Karl Popper, filósofo británico de origen austríaco.

2020.- Robert Gore, químico estadounidense, inventor del Gore-Tex.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC