Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

El presidente que fue reelegido con un increíble 97% de votos

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi tendrá un segundo mandato tras ganar unas elecciones en la que no tenía verdaderos contendientes y a la que asistió solo el 41,5% de votantes

El presidente que fue reelegido con un increíble 97,08% de votos

El presidente que fue reelegido con un increíble 97,08% de votos. (Foto: Reuters)

El presidente de Egipto Abdel Fatah Al Sisi fue reelegido para un segundo mandato con 97,08% de los votos válidos, es decir unos 22 millones de sufragios, anunció el lunes la Autoridad Nacional de las elecciones.

La participación --único interrogante de esta elección, en la que Al Sisi no tenía verdaderos contendientes-- fue del 41,5%, precisó Lashin Ibrahim, presidente de este organismo en conferencia de prensa.

El único rival de Al Sisi, Musa Mustafá Musa logró un 3 % de los sufragios indicaron los resultados publicados por la prensa egipcia el día después de las votaciones, cuyo índice de participación superó ligeramente el 40 %.

Esas cifras no sorprendieron a nadie, ya que la victoria de Al Sisi se daba por descontada ante la falta de competidores fuertes, y gracias al apoyo de todas las instituciones estatales y los medios de comunicación egipcios.

Durante la campaña electoral y durante los tres días de votaciones, la imagen de Al Sisi fue omnipresente en todas las calles de Egipto, donde sonaron canciones patrióticas y se ofrecieron todo tipo de incentivos para animar a los ciudadanos a acudir a votar.

El segundo día de los comicios, la Autoridad Nacional Electoral amenazó con aplicar la ley que establece una multa de 500 libras egipcias (unos 28 dólares) a quienes no acudieran a votar, en un intento de incentivar la participación.

El porcentaje de egipcios que ejercieron su derecho al voto, de un total de casi 60 millones, es el dato más polémico y esperado, después de que las autoridades afirmaran que la afluencia era elevada mientras que los opositores lo negaron y llamaron a boicotear los comicios, calificados de "farsa".

Más de 13.000 colegios electorales abrieron sus puertas en todo Egipto, durante doce horas diarias las primeras dos jornadas y una hora más, la tercera y última, ya que la autoridad electoral extendió el horario de la votación.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Egipto

Abdel Fatah al Sisi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada