Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Egipto abre su frontera con Gaza y decenas vuelvan a casa

El paso estará abierto hoy y mañana, lo que permitirá el regreso de estudiantes y enfermos que se encontraban en El Cairo

Egipto abre su frontera con Gaza y decenas vuelvan a casa

Egipto abre su frontera con Gaza y decenas vuelvan a casa


Las autoridades egipcias abrieron hoy el paso de Rafah, en la frontera con Gaza, para permitir el regreso a la Franja de palestinos que permanecen en su territorio esperando la apertura desde hace meses, informaron fuentes oficiales.

El paso estará abierto hoy y mañana, miércoles, en una única dirección, dijeron funcionarios y testigos, lo que permitirá el regreso de estudiantes, enfermos y viajeros en general que se encontraban en Egipto.

La última vez que El Cairo abrió su frontera con Gaza fue en marzo pasado, lo que implica que la Franja está cerrada permanentemente porque las otras fronteras están bajo bloqueo israelí desde 2007.

Egipto permitió el tránsito fronterizo durante el breve gobierno del depuesto presidente Mohamed Mursi pero, con la llegada al poder de Abdelfata Al Sisi en 2013, volvió a cerrarlo por la sintonía ideológica entre los Hermanos Musulmanes egipcios y el gobierno islamista de Hamas y a raíz de una serie de atentados en el Sinaí.
 

(Reuters)

La Corporación de Cruces de Gaza, controlada por Hamas, se quejó hoy en un comunicado de que la reapertura unidireccional "no resuelve las necesidades de los palestinos" y recordó que hay 15.000 personas en lista de espera para cruzar al otro lado por razones de estudios, tratamiento médico, necesidades humanitarias o de negocios.

En línea con esta postura, decenas de estudiantes universitarios palestinos se manifestaron hoy para protestar porque no se les permita cruzar al otro lado y regresar a sus aulas.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Gaza

Egipto

El Cairo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada