Egipto cancela 21 vuelos de repatriación de turistas británicos

El ministro de Aviación Civil de , Hosam Kamal, anunció hoy que solo ocho de los 29 vuelos de aerolíneas británicas previstos para esta jornada saldrán del aeropuerto de la ciudad costera de Sharm al Sheij.

Kamal explicó que la reducción de los vuelos se debe a la imposibilidad de almacenar en el aeropuerto las más de 120 toneladas de maletas de los turistas, a los que las compañías británicas les impidieron facturar.

Ayer, el Gobierno británico anunció que los vuelos desde Sharm el Sheij hacia el Reino Unido se reanudaban hoy, tras un día de suspensión, pero que se iban a aplicar medidas adicionales de seguridad y solo se iba a permitir viajar con equipaje de mano.

El ministro egipcio agregó que se va a fletar un avión de carga para trasladar las maletas a Reino Unido y evitar que se acumulen en el aeropuerto, pero que todo esto va a influir en los vuelos internacionales e internos que llegan y salen de Sharm al Sheij.

Además, Kamal insistió en que Egipto colabora con la parte británica dentro de "las posibilidades y la capacidad del aeropuerto y según las instrucciones de seguridad internacionales".

Las aerolíneas easyJet, Monarch y Thomson Airways son las encargadas de fletar los vuelos, y la primera de ellas informó hoy de que las autoridades egipcias suspendieron ocho de sus diez vuelos en los que deben ser repatriados turistas británicos.

Unos 20.000 británicos esperan volver al Reino Unido después de que Londres decidiera el miércoles cancelar los vuelos al destino turístico ante las sospechas de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo, después de despegar de Sharm el Sheij, pudo ser derribado por la explosión de una bomba.

Varios países europeos, entre ellos España, han recomendado a sus nacionales no viajar a Sharm al Sheij, adonde han dejado de volar compañías como la alemana Lufthansa y sus filiales.

Fuente: EFE