Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Egipto declara estado de emergencia en el Sinaí tras atentado

Medida fue tomada tras ataque contra el Ejército que dejó 31 personas muertas. También se declaró el toque de queda

Egipto declara estado de emergencia en el Sinaí tras atentado

Egipto declara estado de emergencia en el Sinaí tras atentado

El Cairo/Al Arish, Egipto (DPA)

Tras dos atentados contra el Ejército de Egipto, que dejaron al menos 31 muertos, el gobierno impuso hoy el estado de emergencia sobre una parte de la península de Sinaí por tres meses.

El presidente Abdul Fattah al Sisi tomó la medida tras una reunión con el Consejo de Defensa Nacional, informó en la noche de este viernes el diario "Al Ahram" en su versión online. También se declaró el toque de queda entre las 17:00 y las 07:00 horas.

La explosión de un coche bomba en un puesto de control militar en Sheij Zuwaid, en el norte de la península del Sinaí, dejó 28 soldados muertos y 30 heridos. Unas horas después, tres agentes de seguridad perdieron la vida cuando extremistas abrieron fuego contra otro puesto de control.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó con dureza ambos atentados terroristas, informó un portavoz de Ban en Nueva York.

El Ejército egipcio actúa desde hace meses en el norte del Sinaí contra milicias islamistas y bandas de traficantes que ganaron terreno desde las revueltas contra Hosni Mubarak en 2011. El grupo terrorista Ansar Beit al Makdis asumió la autoría de varios de ellos.

El pasado domingo siete soldados murieron en un ataque con bomba contra vehículos armados en Al Arish, en la misma región.

El miércoles un vehículo del Ejército israelí fue atacado en la frontera, hiriendo a dos soldados israelíes.

Tags Relacionados:

Egipto

atentado

Sinaí

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada