Egipto: Registran en video brutal golpiza en un orfanato
Egipto: Registran en video brutal golpiza en un orfanato

Indignación, repudio, impotencia. Faltan las palabras para calificar lo que sintieron los egipcios luego de ver el video de una brutal golpiza propinada por el director de un orfanato contra un grupo de niños. Sucedió en la provincia de Giza.

En el video, ampliamente difundido en YouTube, Facebook y Twitter, se ve al director del orfanato, Osama Mohamed Othman, golpeando con palos y pateando a niños que salen corriendo llorando y gritando de dolor.

El caso incluso ha indignado al mismo presidente Abdel Fatah al Sisi

Según el diario gubernamental "Al Ahram", el video fue filmado hace dos meses por la ex esposa de Othman.

"Tenía la costumbre de golpear a los niños, es por eso que lo filmé y subí el video a Internet, para desenmascararlo", declaró Elham Eid Awad, según el rotativo.

"Le pega a todos, incluso a mí ya nuestros hijos", dijo la mujer, informó la BBC

El video provocó una oleada de indignación en las redes sociales, en donde cientos de personas exigieron que se haga justicia.

La fiscalía anunció que el hombre fue detenido y será juzgado. Podría recibir hasta tres años de cárcel. Según responsables de seguridad, será acusado de tortura contra 13 menores del orfanato.

De acuerdo a la fiscalía, los niños contaron que el director del orfanato les pegaba cuando miraban televisión sin pedir permiso.

Otham justificó sus actos explicando que quería dar "una lección" a los niños ya que temía por sus vidas cuando utilizaban aparatos eléctricos, informó a un canal de televisión privado Mohamed Faruk, un alto responsable de seguridad.

Los menores ya han sido trasladados a otro centro, donde ya se encuentran a salvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC