La tragedia del avión de EgyptAir que se estrelló el jueves cerca de una isla griega con 66 personas a bordo ha conmocionado al mundo, mientras las autoridades no descartan un posible atentado terrorista.
Mientras los familiares de los pasajeros del vuelo MS804 de EgyptAir pasan por la incertidumbre de qué paso con el vuelo en el que iban sus seres queridos, los nombres de algunos viajeros han comenzado a surgir. Un portugués que trabajó en el Perú es una de las víctimas.
Joao Silva, de 62 años, estaba casado y tenía cuatro hijos. Ingeniero civil de profesión, trabajó en la compañía Mota-Engil durante casi 32 años.
Desde hace cuatro años su misión era desarrollar nuevos mercados en África. Entre el 2004 y el 2007 fue director general de la compañía en el Perú.
►Rusia cree que atentado terrorista derribó el avión de EgyptAir
Del 2010 al 2012 fue director general de la empresa en Mozambique.
Él murió en el vuelo que partió de París pero no logró llegar a El Cairo. Conozca otras historias:
--- La aeromoza que publicó una imagen "premonitoria" ---
Samar Ezzeldin, de 27 años, era asistente de vuelo de EgyptAir desde hace dos años. Acababa de casarse.
Estudió en la Universidad de Ain Shams y vivía en El Cairo. Antes de ser aeromoza trabajó en la compañía telefónica Vodafone Egipto.
Su nombre se hizo viral luego de conocerse que hace más de un año había publicado en su perfil de Facebook una foto que, muchos dicen, es premonitoria.
En la imagen -que es un montaje fotográfico- se ve a una auxiliar de vuelo saliendo del mar mientras de fondo se observa una avión hudiéndose en el agua.
Amigos y conocidos de Samar están convencidos de que al publicar esta foto en su muro de la red social la azafata profetizó su trágico destino.
--- El británico que acababa de ser padre ---
Richard Osman, un ciudadano británico de 40 años, era geólogo y trabajaba en la minería del oro, motivo de su viaje a Egipto.
Acababa de ser padre hace un mes y tenía otra hija de 1 año y dos meses. Vivía con su familia en París. Su hermano Alastair lo describió como una persona a la que muchos admiraban por su fuerza y su valor.
"Richard era una persona muy amable, amorosa, y dedicada", dijo su hermano Alistair a ITV News.
"Una persona muy admirable y mucha gente lo apreciaba por su rectitud y valores".
Era el mayor de cuatro hijos de Mohamed Fenkry Ali Osman y su esposa Anne. Tenía tres hermanos: Alistar, Philip y Anna.
--- Un estudiante que acababa de perder a su madre ---
Entre los primeros reportes de quiénes son los pasajeros está el de un estudiante de Chad (centro de África) que estaba en Francia en una academia militar en Saint Cyr.
"Él acababa de perder a su madre, de hecho", informó Mohamed Allamine, vocero de la embajada de Chad en Francia.
"Iba a Chad para enterrar a su madre. Iba en camino para darle las condolencias a su familia".
--- Ejecutivo de Procter & Gamble ---
Ahmed Helal, nacido en Francia hace 40 años, era director de la fábrica de Procter & Gamble en Amiens (Francia).
►EgyptAir: Descartan que restos hallados sean del avión
Trabajaba en esa compañía desde hace 16 años. Se había graduado en la Universidad Americana de El Cairo en el 2000 tras terminar su carrera de ciencias en Ingeniería Mecánica. Viajaba a El Cairo para visitar a un familiar.
--- Una madre de tres ---
Medios canadienses han reporta do que una de las víctimas de ese país es Marwa Hamdy, una ejecutiva de IBM que vivía en El Cairo.
Hamdy era madre de tres hijos de entre 11 y 16 años, y había estado en París para visitar a su familia.
"Pregunté a su hijo: '¿cómo quisieras que la gente la recordara?'", dijo una amiga de la familia, Haleh Banani, al diario National Post. "Él dijo: 'cómo una tierna y amorosa mujer, que ayudó a mucha gente'".
--- Casi perdió el vuelo ---
Pascal Hess, de 51 años, es uno de los 15 franceses a bordo del vuelo que casi canceló la semana pasada.
Hess, quien es aficionado a la fotografía, había perdido su pasaporte por lo que estaba imposibilitado a tomar el avión.
Pero un vecino encontró el documento en la calle unos días después de que lo extraviara, según contó uno de sus amigos.
--- Padre de tres ---
Geert Supre, un hombre de Bélgica de 56 años, estaba viajando a El Cairo para una reunión de negocios, informaron medios belgas.
Padre de tres y jefe de una compañía de logística, era originario del pueblo de Watervliet, cerca de la frontera con Países Bajos.
--- Un kuwaití ---
El ministerio del Exterior de Kuwait identificó a Abdullmohsen al Muteiri como uno de los pasajeros en el vuelo extraviado.
Sami al Hamad, funcionario del ministerio, dijo que las autoridades de su país están en contacto con los gobiernos de los países involucrados para ofrecer ayuda.
El diario The Guardian dijo que era un profesor de economía y padre de dos hijos, quien viajaba a El Cairo para una conferencia de tres días.
El vuelo MS804 desapareció de pronto de los radares sin que el piloto hubiera señalado ningún problema y cuando las condiciones meteorológicas eran óptimas.
Según las autoridades griegas el Airbus A320 cayó en una zona situada a 130 millas marinas frente a las costas de la isla griega de Kárpatos.
En un primer momento la compañía había anunciado que los restos "podrían ser los del vuelo MS804". Pero el vicepresidente de EgytAir, Ahmed Adel, dijo más tarde a CNN que no pertenecen a nuestro avión".
Fuente: Agencias/BBC Mundo
VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...