Ejército de Israel activa alerta ante posible ataque de Irán desde Siria. (AFP).
Ejército de Israel activa alerta ante posible ataque de Irán desde Siria. (AFP).
Redacción EC

se encuentra en "alerta alta ante un ataque" y ha instruido a los residentes de los Altos el Golán -territorio sirio ocupado y anexionado- a que permanezcan alerta "tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en ", informó el Ejército en un comunicado. 

"El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios (antimisiles) en el área", indica su comunicado. "El público israelí debe estar atento a las instrucciones que darán las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) si fuera necesario", continúa la nota, y añade que se han desplegado sistemas defensivos.

Además, las IDF han iniciado una llamada a filas limitada de los reservistas, según la agencia TASS.

"Estamos realizando una llamada especial a filas de los reservistas de acuerdo con las necesidades específicas", explicó una portavoz militar israelí a la agencia rusa.

Este anuncio se realizó mientras desde Washington el presidente de Estados Unidos anunciaba su decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

El Ejército "está preparado para varios escenarios y advierte de que cualquier agresión contra Israel recibirá una respuesta severa", concluye el escrito castrense.

Hace dos días los medios israelíes alertaron de un posible ataque con misiles iraní contra el norte de Israel, en represalia por los bombardeos contra bases sirias que se atribuyen al país, citando a fuentes de Defensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido en numerosas ocasiones que Irán, al que considera la mayor amenaza para su país, trata de establecerse en la vecina Siria, algo que ha asegurado que "no permitirá".

Fuente: EFE