Elecciones en el Reino Unido: "David Cameron es un poco 'trol'"
Elecciones en el Reino Unido: "David Cameron es un poco 'trol'"

La campaña electoral británica ha tenido sus declaraciones sonadas, pese haber sido la más distante que se recuerda, con los partidos centrados más en las redes sociales que en el contacto directo.

El dirigente laborista Ed Balls, criticando los ataques personales del primer ministro:

"David es un poco 'trol'"

El líder laborista Ed Miliband respondiendo a la pregunta sobre si plantaría cara al presidente ruso Vladimir Putin:

"¿Qué si soy lo suficientemente duro? ¡Diablos, sí, soy lo suficientemente duro!"

Leanne Wood, líder del partido nacionalista galés Plaid Cymru, respondiendo a Nigel Farage, del UKIP, en un debate, después de que este sugiriera que los inmigrantes seropositivos no deberían entrar en el :

"Debería darle vergüenza"

El ministro de Defensa, Michael Fallon, acusando al líder laborista de aprestarse a cerrar una base de submarinos nucleares en Escocia para lograr el apoyo de los nacionalistas de esa región. Para ello, recordó la victoria de Ed Miliband sobre su hermano David en la carrera por el liderazgo del partido:

"Ed Miliband apuñaló a su propio hermano en la espalda para lograr el liderazgo de los laboristas. Ahora está dispuesto a apuñalar en la espalda al Reino Unido para convertirse en primer ministro".

Miliband, en respuesta a las burlas que suscitaron sus problemas para comer un bocadillo. Cameron también fue objeto de chanzas al comer un hot-dog con tenedor y cuchillo:

"Creo que, si pudiera volver atrás, no volvería a comer un sandwich de bacon en directo en la televisión"

El candidato del Ukip, Kim Rose, en respuesta a la denuncia de que trató de comprar a los votantes ofreciéndoles salchichas:

"Gracias a Dios, no vieron los pasteles"

El estudiante Will Carrie después de que se le cayeran los pantalones cuando se encontró frente al líder demoliberal:

"Sólo quería un 'selfie' con Nick Clegg"

El conservador Boris Johnson, comentando la posibilidad de que los independentistas escoceses jueguen algún papel en el próximo gobierno británico:

"¿Verdad que no pondrías a Herodes al frente de un centro infantil? ¿Verdad que no entrevistarías a un ladrón de joyas para el trabajo de guardián de la Torre de Londres?"

El ex primer ministro conservador John Major pidiendo el voto para Cameron:

"Hay un patrón. Los laboristas arruinan la economía. Los conservadores la arreglan, pero se vuelven impopulares haciéndolo. Los laboristas son reelegidos y destruyen todo de nuevo. Es hora de romper con esta cadena"

Sir Bernard Ingham, que fue jefe de prensa de Margaret Thatcher, sobre la incertidumbre que rodea al resultado de los comicios:

"Entramos en el último tramo (de campaña) y estas elecciones me recuerdan a lo que Winston Churchill pensaba de Rusia: una adivinanza envuelta en un misterio dentro de un enigma"

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC