El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. (Foto: AFP)
El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. (Foto: AFP)

El presidente de , , y su homólogo francés, , se reunieron en el Kremlin para abordar las relaciones bilaterales apenas unas horas antes de asistir juntos a la final del Mundial de fútbol entre y Croacia.

"Poco a poco se están restableciendo los mecanismos habituales de cooperación. Esto nos da base para prever que superaremos todas las dificultades con las que chocamos en los últimos tiempos, y que entraremos en el camino de un desarrollo positivo", dijo Vladimir Putin al comenzar la reunión.

El jefe del Kremlin propuso a Emmanuel Macron hablar sobre las relaciones bilaterales y destacó que en el terreno económico se observa una tendencia positiva, ya que el pasado año el intercambio comercial creció un 15% u en lo que va de este año en un 19%.

Asimismo, el presidente de Francia felicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin por el "desarrollo perfecto" del Mundial de fútbol Rusia 2018.

"Quiero felicitarlo por el buen desempeño del equipo de Rusia" que llegó hasta los cuartos de final del torneo y "jugó con mucha valentía", le dijo Emmanuel Macron a Vladimir Putin.

"Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo", agregó el presidente francés, que destacó el "desarrollo perfecto" del evento y las condiciones de seguridad.

Por su parte, Vladimir Putin felicitó a Francia por haberse clasificado para la final del Mundial Rusia 2018, en la que enfrentará en Moscú a la selección de Croacia.

"Estoy seguro que veremos un partido interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo", dijo Vladimir Putin.

"Venimos a buscar la copa", dijo por su parte Emmanuel Macron, que presenciará la final en compañía de su esposa Brigitte.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC