Empleados indios de Facebook manipularían información delicada
Empleados indios de Facebook manipularían información delicada

El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria, afirmó el jueves que empleados indios de "manipulan" la información que se publica en la red social acerca de la disputada Cachemira, en medio de rumores sobre supuestos borrados de información.

"Esto debería abrir los ojos a las redes sociales internacionales en las que sus empleados indios o de origen indio manipulan y violan los derechos de expresión y libertad", demandó Zakaria en la rueda de prensa semanal de su ministerio.

La parte india de Cachemira vive su peor episodio de protestas violentas en seis años. Esto tras la muerte de un popular insurgente separatista el pasado 8 de julio a manos de las tropas indias, una acción que causó al menos 50 muertos y 2.250 heridos en enfrentamientos posteriores entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. 

Blogueros paquistaníes denunciaron en los últimos días que publicaciones relacionadas con ese estallido de violencia fueron borradas de Facebook, un extremo que no fue demostrado.

El portavoz de Exteriores de Pakistán afirmó que Facebook debe "tomar nota" de esta "explotación" y adoptar "medidas punitivas" contra los empleados responsables.

"Facebook y otras redes sociales deben tener una aproximación más equilibrada y objetiva a las disputas internacionales", señaló Zakaria, para agregar que están considerando "todas las opciones" para lidiar con esta situación de manipulación en la red social.

A los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio británico.

Las dos naciones han librado varias guerras por este territorio, separado por una frontera provisional que divide las dos Cachemiras y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

(Fuente: EFE)


LO ÚLTIMO DEL MUNDO


MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS