El papa Francisco presidirá el Via Crucis de Viernes Santo.  (Foto: Andrew Medichini/ AFP)
El papa Francisco presidirá el Via Crucis de Viernes Santo. (Foto: Andrew Medichini/ AFP)
Redacción EC

El presidirá el como lo hizo el año pasado. Al igual que la de 2020, el pontífice atenderá el desde la plaza de San Pedro y no el alrededor del Coliseo de noche, como era la tradición.

MIRA: El papa Francisco celebra misa de Domingo de Ramos en presencia de unos pocos fieles

Como se recuerda, la imagen extraordinaria y solitaria del papa Francisco en medio de la plaza de San Pedro vacía fue el emblema el año pasado ante la tragedia mundial desatada por la pandemia de . En aquella oportunidad, el líder de los 1.300 millones de católicos habló de “la hora más oscura” ante el drama de la muerte por contagios de

Este año, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, las meditaciones del Viernes Santo han sido escritas por un grupo de niños “scout” de Umbria (centro de Italia) y de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda.

MIRA: Papa Francisco renunció al tradicional lavado de pies del Jueves Santo

Las distintas estaciones serán ilustradas por los dibujos realizados por niños que residen en casas de alojamiento de Roma y que han sufrido discriminación y humillaciones.

¿A qué hora es la misa de Viernes Santo?

Este Viernes Santo, 2 de abril, la misa en conmemoración a la pasión y muerte de Jesucristo es llevada a cabo por el papa Francisco, la ceremonia empezó a las 18 horas. Debido a la emergencia sanitaria esta misa cuenta con todas las precauciones necesarias para evitar aglomeraciones. Se cuenta con la presencia aproximada de unas 200 personas, quienes respetan las diferentes medidas como el uso de mascarillas y la distancia social.

  • 11:00 - México, Perú, Colombia y Ecuador.
  • 12:00 - Venezuela y Chile.
  • 13:00 - Argentina.

Tres horas después de la ceremonia se realizará el Via Crucis, a las 21 horas, que caerá a diferentes horas en otras latitudes del mundo:

  • 14:00 - México, Perú, Colombia y Ecuador.
  • 15:00 - Venezuela y Chile.
  • 16:00 - Argentina.

Todos los eventos serán retransmitidos en vivo.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China bajo presión después que la OMS reviviera teoría de escape de COVID-19 de laboratorio
China bajo presión después que la OMS reviviera teoría de escape de COVID-19 de laboratorio

TE PUEDE INTERESAR