Módulos Temas Día

Una enorme grieta aparece en el norte de Nueva Zelanda [FOTOS]

La enorme grieta está ubicada en la ciudad de Rotorua, tiene más de 200 metros de largo y una profundidad similar a un edificio de seis pisos

Una separación geológica de gigantescas proporciones se registró en la isla Norte de Nueva Zelanda ante el susto y la preocupación de la población y autoridades de la zona.

Según medios locales, los primeros datos obtenidos señalan que la enorme grieta ubicada en una granja cercana a la ciudad de Rotorua, tiene más de 200 metros de largo y una profundidad similar a un edificio de seis pisos.

El propietario de los terrenos afectados y las autoridades locales precisaron que la aparición de la abertura no ha provocado ningún tipo de daño o pérdida económica hasta el momento, pero que pudo haber sido una tragedia ganadera.

“Un trabajador de la granja localizó el abismo de forma fortuita la semana pasada cuando estaba recogiendo vacas para ordeñar en la granja cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte”, señaló el gerente del terreno Colin Tremain a la cadena de televisión Newshub.

Ante esta separación geológica imprevista, las autoridades desplegaron un equipo de geólogos para realizar las investigaciones correspondientes del incidente, aunque también recordaron que el fenómeno se originó poco tiempo después a un período de fuertes lluvias en la región.

Tags Relacionados:

Nueva Zelanda

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada