Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El equipo de hockey de Kenia que sueña con ir a los Juegos Olímpicos

En Kenia no hay federación de hockey sobre hielo, pero este grupo de jóvenes esperan conseguirla y representar a su país en campeonatos internacionales

Como si se tratara de una escena de "Jamaica bajo cero", este equipo de hockey sobre hielo proviene de un clima cálido donde la nieve no tiene lugar y menos las pistas de hielo. Hablamos del equipo de Kenia, un grupo de jóvenes que se prepara con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Este equipo de hockey practica en la única pista de hielo del este de África, no cuenta con las medidas reglamentarias y está ubicada en Nairobi, Kenia. Se trata de una historia de esfuerzo retratada por los fotógrafos de Reuters en un conjunto de imágenes que revelan las condiciones en las que este grupo de deportistas entrena.

Un país con temperaturas estables que pueden superar los 25°C no conoce los avatares que traen los inviernos gélidos donde el hielo y la nieve son todo un reto a superar para sobrevivir. Sin embargo, todo ello no es un impedimento para que Kenia pueda soñar con ir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

En Kenia ni siquiera existe federación de hockey sobre hielo, pero la idea de este joven equipo es formarla para poder disputar campeonatos internacionales. Ya que hasta ahora solo juegan partidos amistosos contra equipos de otros países.

Este equipo no es homogéneo, está integrado por keniatas y jugadores provenientes de países como Estados Unidos, Canadá o Rusia. Y al no existir un equipo femenino de este deporte en Kenia, en el club también entrenan tres mujeres.

La mayoría de los deportistas de este equipo empezó practicando hockey sobre patines en un parque del centro de la capital de Kenia. Tras lograr la federación, el siguiente objetivo inmediato es participar del campeonato de África de hockey sobre hielo, en el que participan  selecciones como Marruecos y Egipto, además de Sudáfrica.

Tags Relacionados:

Kenia

Hockey sobre hielo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada